¿Cómo se elabora
el mejor ron del mundo?

Origen

Los fértiles valles y las puras aguas del estado Yaracuy, en la región central de Venezuela, permiten el cultivo de caña de azúcar de altísima calidad. De la producción del azúcar obtenemos melazas excepcionales, materia prima para la elaboración del ron venezolano.

A continuación una breve descripción de los procesos que seguimos para obtener el mejor ron del mundo, Ron Roble Viejo®

Fermentación

La melaza se fermenta en presencia de levaduras de cepas cuidadosamente seleccionadas y en condiciones controladas, obteniendo como resultado alcoholes y otros productos orgánicos, que luego serán rectificados en el proceso de destilación.

Destilación

En este proceso el agua y demás componentes no deseados del mosto fermentado se separan del alcohol gracias a la destilación en 5 columnas, es aquí donde preservamos sólo el corazón del alcohol, obteniendo un noble destilado de aproximadamente 95° GL, que luego es hidratado con agua pura y desmineralizada.

Añejamiento

Esta es sin duda, una de las fases más importantes para Ron Roble Viejo®.

Nuestro método tradicional de añejamiento, sin reposición de mermas causadas por la evaporación del alcohol durante su tiempo en barrica, asegura la calidad de cada añada.

Solo el tiempo en barrica permite la incorporación de taninos que le otorgan su característico color ámbar. La interacción de los alcoholes con el oxígeno que permea la barrica a través de los años genera ésteres, ácidos orgánicos y aceites esenciales que otorgan a Ron Roble Viejo® complejidad, estructura y fragancia.

Sólo el paso del tiempo, el silencio y la penumbra intervienen en el añejamiento del Ron Roble Viejo®.

Recibe las novedades de Ron Roble®
en tu correo

Al pulsar el botón Enviar, esta aceptando nuestros Términos y condiciones